Automotriz 

Alta tecnología se une a la fascinación dinámica: P Zero hecho a la medida para el nuevo BMW M5

Con el nuevo BMW M5, el grupo automovilístico con sede en Munich presenta una combinación inflexible de un elegante auto de negocios y un carro deportivo de alto rendimiento. El innovador sistema de tracción en todas las ruedas M xDrive del potente y totalmente nuevo BMW M5, con su motor de 600 hp (441 kW), convierte al conductor en un piloto seguro de sí mismo en un auto de deportivo de alto rendimiento con increíble potencia, precisión y agilidad.

Al trasladar estas características a la carretera de una manera perfecta, BMW está equipando los vehículos deportivos con P Zero, especialmente diseñados por Pirelli.

Las siguientes dimensiones fueron aprobadas:

  • Eje delantero: 275/35 ZR 20 (102Y) XL P Zero.
  • Eje trasero: 285/35 ZR 20 (105Y) XL P Zero.

Esta versión individual del P Zero fue desarrollada en estrecha cooperación con los departamentos de desarrollo, pruebas de Pirelli y de BMW.

El punto de partida de su colaboración fue la nueva versión del neumático de ultra alto rendimiento P Zero, presentado la primavera pasada.

En línea con la filosofía de ajuste perfecto de Pirelli, una versión del P Zero se diseñó para el BMW M5 que se adapta perfectamente al modelo individual, armoniza perfectamente con el chasis y combina exactamente con las diversas características del fascinante sedán deportivo.

Para adaptar las características de rendimiento del P Zero a las características de conducción del BMW M5, los ingenieros de Pirelli modificaron el dibujo de la banda de rodadura del neumático para optimizar el nivel de ruido.  Su compuesto contiene polímeros especiales desarrollados por Pirelli para la Fórmula 1, que han demostrado su valía en la clase principal del automovilismo. El P Zero del BMW M5 se beneficia de esto debido a su alto nivel de agarre y buen rendimiento en condiciones húmedas. Para garantizar que el equilibrio entre los ejes delantero y trasero del vehículo armoniza lo mejor posible, los ingenieros utilizaron diferentes construcciones de capa en las carcasas para los neumáticos delanteros y traseros.  Además, el contorno del P Zero se ha adaptado al neumático y está diseñado para darle el mejor rendimiento en el M5.

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